Sistema de Becas - Periodo Lectivo 2021

Sres. Padres:

El motivo de la presente es para informarles todo lo referente al sistema de becas para el ciclo lectivo 2021, a continuación se detallan los puntos a tener en cuenta:

1. Los padres de los alumnos podrán solicitar Becas para sus hijos teniendo un costo de $700  y realizando previamente una transferencia al CBU 2850320-030000000056875 Banco Macro a nombre del Colegio Luis Manuel Robles CUIT 30628886462 - Alias VIA.RUINA.CLAVE o la cuenta corriente 3320-00000005687 vía depósito, en el caso de optar por esta forma de cancelar se deberá enviar el comprobante de pago indicando el Apellido, Nombre, DNI, Curso y Nivel del Alumno al correo admirobles@hotmail.com.ar asunto BECA 2021, posteriormente se le enviara por el mismo medio la Solicitud de Beca, que luego de completada y firmada deberá ser reenviada al mismo correo o también en nuestra sede Padre Luis Monti 1850 se receptaran el pago mediante Tarjeta Crédito/Debito, los días de atención al público son los lunes y martes en el horario de 9 a 13 hs., se recuerda que se reciben tarjetas VISA y MASTERCARD  hasta 12 cuotas sin interés. La fecha tope de recepción de solicitudes es  el 30 de Noviembre de 2020 SIN EXCEPCIÓN.
  2. El Instituto una vez que haya realizado la constatación de la situación socio – económica mediante un asistente social, informará el otorgamiento o no de lo solicitado.
  3. En todos los casos la beca, media beca o cuarto de beca otorgada es por el período de ocho (8) meses (Mayo a Diciembre) debiendo abonar las cuotas correspondientes a los meses de Marzo y Abril sin excepción. En caso que las cuotas de Marzo y Abril no hayan sido abonadas en tiempo y forma la beca otorgada será SUSPENDIDA.
  4. El hecho que el Instituto otorgue beca, media beca o cuarto de beca a algún alumno para el período lectivo, no implica que la misma se otorgará en los años sucesivos.
  5. En ningún caso el otorgamiento de beca implica el no pago de la matrícula respectiva a excepción de los descuentos aplicados a familias con varios hijos en la Institución.
  6. En el Nivel Inicial no se otorgan becas.
  7. La beca se puede perder por inconducta o por bajo rendimiento académico.
  8. Las familias con hijos en la Institución beneficiadas por el sistema de becas perderá el descuento por familia numerosa para el período lectivo del año 2021.

Sin otro particular saluda atte.

La Administración.