Nivel Secundario

Afianzamiento de la autoestima y valoración personal

Se está realizando un proyecto institucional interdisciplinario en todo el Nivel Medio, denominado: “Afianzamiento de la autoestima y valoración personal”. Claro está que el objetivo del mismo es fortalecer las particularidades de nuestros alumnos, como así también su estima personal para que logren un mayor respeto y aprecio por ellos mismos y posteriormente por el otro. Creemos que esta es una manera de colaborar en el proceso de desarrollo de su personalidad y formación de su identidad, como así también atender a las situaciones y/o conflictos que se van presentando en su convivencia diaria desde una postura institucional basada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Les hacemos llegar la siguiente información como una manera de entablar el diálogo con ustedes, desde ya esperamos contar con su ayuda, presencia, comentarios, inquietudes.
Descargar Circular


Acuerdos Escolares de Convivencia

El Instituto Técnico y Orientado Luis Manuel Robles, Nivel Medio, elabora con la participación de los distintos miembros que componen la comunidad educativa, las siguientes normas de funcionamiento y de convivencia inspiradas en la propuesta educativa Concepcionista y en el Carisma de nuestro Padre Fundador, el Beato Luis Marķa Monti.
Dichas normas tienen como objetivo sistematizar la identidad, competencia y responsabilidad de todos los miembros de la comunidad y que tiene como base el Ideario Concepcionista y el Proyecto Institucional, en comunión con la Ley Nacional de Educación 26.206, la Ley Provincial 9.870 y los requerimientos de la Resolución 149/10. Arribamos a la elaboración definitiva de nuestros Acuerdos Escolares de Convivencia después de jornadas de reflexión y análisis, y satisfechos de los resultados obtenidos, siempre teniendo en cuenta, que somos ciudadanos de derecho y parte de una Institución Educativa Confesional, que profesa la equidad, la justicia y la participación.
Elaboramos estos acuerdos con el fin de que sean una instancia de aprendizaje que nos ayude a convivir y crecer como personas responsables y conscientes de nuestros derechos y obligaciones.
Aspiramos a que estas pautas ayuden a la formación de una ciudadanķa responsable, respetando los valores, favoreciendo y promoviendo un nivel de vida conforme a la dignidad y desarrollo de la persona en todas sus dimensiones.

Descargar Completo

Programas

Compartir