Identidad

Somos una Institución educativa perteneciente a la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, que atiende a las necesidades de los alumnos y de las familias. Se fundamenta y sostiene sobre la base del Carisma Montiano y del Ideario Educativo Concepcionista, el cual nos da identidad, nos convoca y unifica.

Nuestro propósito es promover la calidad educativa a través del desarrollo integral de la persona, considerada como un ser trascendente, educada en la fe y las prácticas de las virtudes humanas, que puedan contribuir al bien común, a partir de la solidaridad y el diálogo.

Tenemos claro en que somos un Instituto confesional católico, guiados por los valores transmitidos por Jesucristo y María, su primera y más fiel discípula. Ella es modelo de respuesta a la Palabra Dios, convirtiéndose particularmente así en el ideal de lo que un montiano debe llegar a ser.

El Ideario Educativo Concepcionista es la carta magna que guía los fines y la misión que persiguen nuestros centros educativos. Desde el mismo, se propone que “cada uno de los integrantes de la Institución, desde el más pequeño al más grande, cualquiera sea su función, sea considerado instrumento en la construcción del Reino de Dios en la tierra, dedicándose con fe, caridad, humilde dedicación y competencia en la promoción de todo el hombre.”