Encuentro de Catequistas de las obras de Córdoba

Fecha: sábado, 27 de junio de 2015

Encuentro de Catequistas de las obras de Córdoba. Colegio Luis Manuel Robles, Institución José Peña, Instituto Hogar la Inmaculada y Parroquia María Purísima

Los Objetivos del Encuentro:

* Generar un espacio fraterno en torno a la misión y ministerio del catequista.
* Generar un espacio en el que La Palabra pueda iluminar y renovar nuestras práctica catequísticas
* Capacitar a los catequistas en la modalidad de "procesos catequísticos y catequesis en proceso": claves para una nueva catequesis.

La Catequesis es un camino de crecimiento y maduración de la fe en un contexto comunitario - eclesial que da sentido a la vida. En efecto, por medio de la catequesis todos los hombres pueden captar el plan de Dios Padre - centrado en la Persona de Jesucristo - en su propia vida cotidiana. Además pueden descubrir el significado último de la existencia y de la historia.