13 de diciembre: 3er Domingo de Adviento

Fecha: domingo, 13 de diciembre de 2020

Se llama Domingo Gaudete al 3° Domingo de Adviento. Gaudete es una palabra latina que significa gozo. Este domingo toma este nombre por la antífona tomada desde la Carta de San Pablo a los Filipenses:  "Gaudete in Domino semper: iterum dico, gaudete". ("Estén siempre alegres en el Señor, les repito, estén alegres")

La liturgia de Adviento nos invita a recordar la figura de María, que se prepara para ser la Madre de Jesús y que además está dispuesta a ayudar y servir a quien la necesita. El Evangelio de este domingo, nos relata la visita de la Virgen a su prima Isabel y nos invita a repetir como ella: "Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?."

Sabemos que María está siempre acompañando a sus hijos, por lo que nos disponemos a vivir esta tercer semana de Adviento, meditando acerca del papel que la Virgen María desempeñó. Les proponemos fomentar la devoción a María, rezando el Rosario en familia.

Encendemos como signo de espera gozosa, la tercer vela, color rosa, de la Corona de Adviento.