Jesús nos invita a conocer a Dios

Fecha: lunes, 11 de mayo de 2020

Lunes   11 de Mayo

“Jesus les dijo: Crean en Dios y también en Mi”

Querida comunidad:

Seguimos caminando y comenzamos la semana poniéndola en las Manos de Dios.

Sabemos que este tiempo precisamos la ayuda de Nuestro Padre Celestial, y en el compartir la Palabra de El, todos compartimos como Iglesia el Misterio de la Fe en Dios.

El camino parece ser largo pero Dios nos acompaña dia a dia y nos anima a Creer y tener presente que en los Momentos mas Dificiles y complicados de la vida esta mas que presente haciéndose cercano a cada una de nuestras necesidades y escuchando las peticiones de su pueblo.

Abramos el corazón y meditemos la palabra:

Compartamos la palabra de Dios:

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan     14, 1-12

Jesús dijo a sus discípulos:

«No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy.»

Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?»

Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto.»

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta.»

Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?

Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.

Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque Yo me voy al Padre.»

Palabra del Señor.

Luego de meditar la palabra, la invitación es tomar unos minutos y pensar:

¿Que me quiere decir hoy Jesús con su palabra?.

Te invitamos a que puedas tomar un lugar tranquilo de la casa y allí cierres los ojos y dejes tu corazón en silencio para poder sentir el Amor de Dios…

Fuerzas y animo esta pandemia pasará de la Mano de Dios.. Ten fe… Dios esta a tu lado, y te regala personas que también puedes buscar para charlar, conversar que sentís , que te preocupa, cual es tu deseo, etc, no estas solo/a… Dios te Bendiga!!!!!

ORACIÓN POR LA  PATRIA

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Nos sentimos heridos y agobiados.

Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación,

una nación cuya identidad

sea la pasión por la verdad

y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad

de los hijos de Dios

para amar a todos sin excluir a nadie,

privilegiando a los pobres

y perdonando a los que nos ofenden,

aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo

y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,

cercanos a María, que desde Luján nos dice:

¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Amén.