INGRESOS A PRIMER AÑO 2019

PARA ALUMNOS/AS INTERESADOS EN INGRESAR A LA INSTITUCIÓN A

1er AÑO 2019

Los Directivos del Nivel Secundario comunican a usted/es, que la Institución ofrece tres modalidades:

• La Modalidad Técnico Profesional, cuya duración es de 7 años, egresando con el título de: Técnico en Electrónica. (3 años Ciclo Básico Técnico y 4 años Especialidad Técnico en Electrónica)
  • La Orientación en Economía y Administración con una duración de 6 años, egresando con el título de Bachiller. (3 años Ciclo Básico y 3 años Ciclo Orientado en Economía y Administración)
  • La Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades con una duración de 6 años, egresando con el título de Bachiller. (3 años Ciclo Básico y 3 años Ciclo Orientado en Ciencias Sociales y Humanidades)

PARA SOLICITAR  INGRESO A CUALQUIERA DE LAS TRES ESPECIALIDADES, DEBERÁN PRESENTAR:

* Libreta de 5to grado, y de 6to grado con su primer trimestre (Originales y copias)

* Completar la solicitud de ingreso.

Los padres y el alumno/a ingresante tendrán entrevistas con el Gabinete y la Dirección, presentando el día de la misma dos fichas de datos completas, independientemente de la especialidad por la que estén interesados.

Requisitos para el Ingreso a 1º año Técnico (C.B.T.):

·         Los alumnos interesados tendrán entrevistas con el Gabinete y la Dirección. Luego de las mismas, y habiendo recibido la autorización por parte de la Dirección (Comunicado vía Secretaria), deberán rendir exámenes de Lengua y Matemática, obteniendo un promedio entre ambos.

·         Vacantes disponibles 40 (cuarenta), para los mejores promedios. En el caso de igualdad en el promedio con un alumno/a proveniente del Nivel Primario de nuestra Institución, este tiene la prioridad.

·         Aquellos alumnos/as que se llevaren a rendir alguna asignatura, correspondiente al sexto grado, no podrán participar del examen.

De no acceder a la vacante para la Modalidad Técnico Profesional podrá cursar el primer año del Ciclo Básico (ver Ingreso al Ciclo Básico), para luego en 4to año poder ingresar a la Orientación en Economía y Administración o Ciencias Sociales y Humanidades.

Ingreso al Ciclo Básico:

Los alumnos interesados tendrán entrevistas con el Gabinete y la Dirección. Luego de las mismas, habiendo recibido la autorización por parte de la Dirección (Comunicado vía Secretaria), y según la cantidad de vacantes disponibles, podrán matricularse.

Espacio Curricular: Lengua Extranjera Inglés

Todos los alumnos ingresantes de otra Institución deben rendir un examen de Inglés nivelatorio, cuya nota será parte de las calificaciones del 1er Trimestre, según respectivo programa. (solicitarlo en Secretaria).

El mismo se evaluará en fecha que confirmará la/el docente del Espacio Curricular una vez que comience el Ciclo Lectivo 2019.

Dirección del Nivel Secundario.

Para alumnos ingresantes al Ciclo Básico Técnico 2019: fechas de exámenes

Lengua: Lunes 12 de Noviembre 07:30hs.

Matemática: Martes 13 de Noviembre 07:30hs.

Cuadernillo: Librería Fede (Roma esq. Charcas). A partir del Jueves 7 de Junio.