Misión

* Fomentar desde la calidad educativa las capacidades, habilidades y la formación integral del educando como ser humano libre y responsable.

* Favorecer la participación progresiva del alumno en la sociedad (en permanente cambio) con sentido religioso de la vida, practicando valores y virtudes humanas y cristianas con las características propiamente montianas, provistos con medios adecuados y según los dones recibidos de Dios.

* Promover un nivel de vida conforme a la dignidad y desarrollo de la persona.

* Capacitar a los alumnos para enfrentar, con pensamiento crítico, los desafíos que surjan en cada tiempo y lugar.

* Colaborar para lograr una convivencia armoniosa que trascienda los límites de la escuela, respetando y reconociendo los derechos que cada uno tiene y las obligaciones para con los demás.

* Respetar el valor de cada cultura.

“Los padres depositan en nosotros la responsabilidad de promover valores basados en la fe cristiana, para convertirlos en hombres responsables, solidarios y sensibles a las necesidades del prójimo”