Señor ten Piedad

Fecha: lunes, 18 de mayo de 2020

Esperamos se encuentren bien.

Ésta semana deseamos acompañar vuestro espíritu desde la espiritualidad de diversos escritores de espiritualidad que, viviendo situaciones adversas, supieron poner la vida en las manos de Dios.

Para ello, queremos hacer algunas sugerencias sobre como disponer un momento del día para hacer oración. Una de las referencias más importantes es nuestro querido San Ignacio de Loyola.

El Discernimiento Ignaciano

Discernimiento para San Ignacio de Loyola significa estar consciente de que Dios nos ayudará a tomar buenas decisiones, aún siendo conscientes de vernos motivados por fuerzas contradictorias o contrarias entre sí. Unas que nos llevan hacia Dios y otras que nos empujan para alejarnos de él. Cualquiera que haya tomado una decisión importante conoce esta experiencia. Nos sentimos impulsados y orientados por una variedad de fuerzas internas: motivos egoístas contra motivos generosos, motivos libres contra los no libres, motivos sanos y saludables contra motivos enfermizos.

Así que el discernimiento es la habilidad de ver claramente cuáles son esas fuerzas; ser capaces de identificar, ponderar y juzgar. Y finalmente escoger el camino más alineado con los deseos de Dios para ti y para el mundo.

Que cada momento, sea la posibilidad de animar el cuerpo y el alma, unidos en la FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD QUE ÉSTA PANDEMIA PRONTO PASARÁ.

LOS ABRAZAMOS!!!                                                          DANTE – MARISA -PABLO